Krona Tubos e Conexões hace de Argelia un puente para abrir nuevos mercados en el exterior |comex do brasil

2023-03-08 14:42:57 By : Mr. Phil Li

São Paulo – La empresa Krona Tubos e Conexões, con sede en Joinville, Santa Catarina, busca expandir sus ventas al mercado internacional, principalmente a Argelia, país con el que trabaja desde 2016 comercializando tuberías y conexiones para agua fría en hogares, el buque insignia de la línea de productos.Argelia compra el 18% del total exportado por Krona, y tiene los mismos estándares y medidas técnicas para tubos y conexiones que Brasil.Según la encargada de exportaciones de la empresa, Cibele Campos, es de suma importancia estudiar las normas y medidas técnicas de los tubos en cada país para saber si es factible exportar."La inversión en moldes es muy alta, llegando a R$ 400.000 por pieza, por lo que en este momento estamos buscando mercados compatibles con nuestras medidas entre los países árabes y América Latina", informó.“Sabemos que Egipto, por ejemplo, es un país que sigue las mismas reglas, por lo que tenemos la intención de comenzar a vender allí también;Por eso nos asociamos con la Cámara de Comercio Árabe Brasileña, porque queremos expandirnos en Argelia, que es compatible con nosotros, y buscar saber qué otros países árabes son compatibles con esa compatibilidad para prospectar", dijo Campos en una visita a la Cámara Árabe para participar en un evento del sector de la construcción este miércoles (01).“En esta conferencia descubrimos que Argelia tiene potencial para comprar más volumen porque tiene grandes proyectos de vivienda”, explicó.Argelia es el tercer mayor comprador internacional de productos Krona, detrás de Paraguay (1º) y Chile.La empresa también vende a Uruguay, Argentina, Bolivia, Ecuador y Angola.Krona produce tuberías y conexiones de PVC para agua fría y caliente, alcantarillado, piezas y accesorios eléctricos.La empresa comenzó hace 25 años vendiendo mangueras de jardín.Actualmente, el 1,2% del total producido se exporta, y el otro 98,8% se encuentra en el mercado interno, abasteciendo a ocho de las diez cadenas mayoristas más grandes del país.La marca es la tercera mayor en ventas en Brasil, con una producción de cinco mil toneladas de PVC por mes y una facturación de R$ 600 millones en 2017.(*) Con información de ANBA